BAMBAS DE NATA

 

Ingredientes:

 

Para el fermento:

 

125 gr. de harina

125 gr. de agua

5 gr. de levadura fresca

 

Para la masa:

 

Todo el fermento

410 gr. de harina de fuerza

10 gr. de levadura

125 gr. de mantequilla

60 gr. de azúcar

2 huevos grandes (yo puse tres medianos)

150 gr. de leche (yo hubiese puesto menos)

7 gr. de sal

 

Para el glaseado:

 

100 ml. de leche

75 gr. de azúcar

 

Para decorar:

 

Azúcar granulado

 

Para el relleno de nata (para rellenar seis bollos):

 

400 gr. de nata

3 ó 4 cucharadas de azúcar glass

 

Elaboración:

 

Lo primero que tenemos que preparar es el fermento, para ello mezclamos la harina, el agua y la levadura desmenuzada. Mezclamos con una espátula de silicona y metemos el bol en una bolsa, bien cerrada para que no le entre aire. Dejaremos de dos horas y media a tres. Podéis dejarlo toda la noche.

 

 

Ahora nos toca amasar. Añadimos todos los ingredientes de la masa, incluido el fermento, evitando echar a la vez la sal y la levadura, y dejaremos la leche, que la iremos añadiendo poco a poco, conforme veáis que le hace falta a la masa.

Cuando tengamos la masa elástica y fina, después de más de media hora amasando, la sacamos y ponemos sobre una superficie enharinada, le damos forma de bola y metemos en un bol enharinado. Tapamos y dejamos levar una hora.

 

 

Después de esa hora volvemos a sacar, le sacamos el aire a la masa y la doblamos y de nuevo formamos una bola. Pasamos al bol, tapamos y a esperar otra hora que leve de nuevo.

 

 

De nuevo sacamos y dividimos la masa en doce porciones de unos 100 gr. Haremos una bola con cada una de ellas y dejaremos de seis en seis sobre papel de hornear dentro de la bandeja de horno. Los pondremos separados, ya que crecen mucho. Tapamos con un paño y esperamos que leven de dos horas y media a tres. Se puede meter las bandejas en el horno apagado para preservarlas de corrientes de aire y que crezcan a una buena temperatura.

 

 

 

Sacamos las bandejas del horno, si están levando dentro. Dejamos tapadas y ponemos a precalentar el horno a 180º. Mientras se precalienta el horno preparamos la glasa, calentando la leche con el azúcar hasta que ésta se disuelva. Dejamos templar. Pintamos los bollos, con la ayuda de un pincel de silicona, con la glasa y metemos en el horno durante unos 15 minutos. Sacamos y pintamos de nuevo con la glasa, y le añadimos por encima el azúcar granulado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

 

Montamos la nata, con la ayuda de unas varillas, añadiendo poco a poco el azúcar cuando ya está casi montada y dejamos enfriar un poco en el frigorífico hasta que se enfríen los bollos. Cuando éstos ya estén fríos abriremos por la mitad y rellenaremos de nata, con la ayuda de una manga pastelera.

 

 

También se pueden rellenar de crema pastelera.